Logo dominicosdominicos

Blog Tiempo regalado

Vicente Niño Orti, OP

de Vicente Niño Orti, OP
Sobre el autor

12
May
2020

Su lugar favorito. Día 60.

3 comentarios
Playa de Huelva

Día 60 de confinamiento. Martes 12 de mayo.

 

En muchos dominicales y revistas suele haber una especie de entrevista semanal con el mismo formato y las mismas preguntas, que cada vez van lanzando a distintos personajes más o menos públicos sobre sus gustos, últimas compras, lecturas, películas favoritas, perfume, objetos talismán o vaya usted a saber qué.

Hay una pregunta recurrente en esos cuestionarios que en este confinamiento en el que estamos, y del que vamos viendo su próxima desescalada, me trae hoy especialmente ecos a medias de melancolía, a medias de ilusión, y a medias de esperanza. ¿Cuál es su lugar favorito?

Ese lugar que en cuanto pueda salir de casa, irá. Quizás está dentro de su ciudad, quizás en otra provincia, quién sabe si a lo mejor es un rincón lejano de algún viaje europeo que se adueñó de su corazón.

Quizás es esa playa, de inmensas arenas y aguas limpias, con poca gente, donde va a pescar, nadar o bañarse al sol, donde sus perros corren libres. Quizás es un rincón de su ciudad, recoleto y escondido, una pequeña plaza con unas mesas en un bar no muy concurrido. Quizás un rincón en la sierra, con el olor del tomillo y la jara, con un camino rodeado de amapolas y margaritas silvestres, junto a bosquecillos de encinas o de abetos. Quizás es una capilla serena y tranquila, medio en sombras, en una iglesia donde usted se encentra mejor con Dios. Quizás es el jardín de la casa de esa persona que siempre le acoge y donde mejor se encuentra o la de la familia donde come los domingos. Quizás es ese cine, ese teatro, ese café donde tantas cosas ha charlado, ha visto, ha pensado. Quizás esa librería o esa biblioteca, donde los libros son compañeros de vida y siempre hay nueva vida invitando a leer.

Un lugar favorito es un lugar especial, donde parece que las cosas encajan, o donde se queda fuera todo lo que pesa. Un lugar donde le gustaría estar siempre que se puede, donde uno está más en paz y en orden con el universo. Un lugar al que ir siempre solo, o mejor aún, con quien ama. Un lugar favorito, es un lugar donde, sin mucho más, está en paz.

¿Cuál es su lugar favorito?

Posterior Anterior


Hay 3 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


María Elena
12 de mayo de 2020 a las 22:44

Para mí no hay duda: Medjugorje (Bosnia). La gente allí, concentrada en oración, permite crear un clima de paz tal que el tiempo parece detenerse. Por las mañanas, en verano, temprano, antes de que el sol latigue, y de que se haya despertado la mayoría de los peregrinos que allí acuden, me es muy agradable orar en un lugar situado al lado de la parroquia de Santiago, donde hay un enorme Cristo con velas a sus pies.
Por la noche, cuando el intenso calor afloja, cientos de personas en adoración bajo un cielo estrellado, en absoluto silencio, contribuyen a acrecentar esa tranquilidad que todos buscamos en alguna ocasión. Lo peor es la vuelta al bullicio de la ciudad....

María Amparo
13 de mayo de 2020 a las 19:06

Difícil elegir uno entre tantos, pero mi corazón dice París y elijo París.
Cuando terminé mis estudios de Filología románica fui con una beca a preparar el doctorado a París y allí me enamoré de la canción francesa (Piaf, Brel, Brassens...), del impresionismo, de Van Gogh y el color de las tardes de lluvia en otoño. Me sentía afortunada paseando por los muelles del Sena, comprando libros antiguos en los bouquinistes o en "La Procure" y viendo el Sacre Coeur cuidando de todos desde Montmartre. Cuando ardió Nôtre Dame y cayó la aguja se me partió el corazón.
Han pasado años, he vuelto muchas veces y París ha ido cambiando, pero yo sigo viéndolo como siempre porque lo miro y lo veo con los mismos ojos con que lo vi por primera vez.
Y allí está esperándome y yo deseando volver, pero ¿cuándo podré volver a París?

Pedro
14 de mayo de 2020 a las 12:09

Añoro muchos sitios: Mi pueblo, el mar, la montaña...; Pero no siento ahora mismo el deseo de ir a ningún lugar. Si acaso a la Peña de Francia, a dar gracias a la Virgen, por haber estado bien, mi familia y yo, durante esta cuarentena. Sin embargo, aquí en mi desordenado cuarto, frente al ordenador, estoy bien. Posiblemente lo añore, cuando salga a alguno de esos sitios

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos