May
Soledad. Día 56
0 comentariosDía 56 de confinamiento. Viernes 8 de mayo.
Una de las dimensiones que este confinamiento está trayéndonos es que, de un modo u otro, estamos teniendo tiempo para casi todo, incluso para la soledad.
Ya sea que estén confinados sin nadie o acompañados, incluso con peques con todo lo que eso supone de necesidad de atención, creo que estamos todos teniendo tiempo para estar solos.
Y ya digo no me refiero a la soledad física, sino a esa soledad que significa ausencia de tantas y tantas cosas que en la vida cotidiana nos alejan de nosotros mismos.
La soledad como estado mental y, evidentemente, no necesariamente negativo, que nos pone en la tesitura de escucharte a ti mismo, de sentirte, de re-conocerte, de descubrirte. Uno es la eterna compañía que tenemos. Somos los únicos que siempre estamos y estaremos con nosotros mismos. Los demás pueden ir y venir, aparecer, desaparacer o incluso estar siempre, que jamás será como estar uno consigo.
No sabemos si aún nos queda mucho tiempo en esta situación, todo apunta a que algunas semanas más, pero sí que me parece que es un tiempo que puede seguir utilizándose para eso, para la soledad entendida de la mejor de las maneras, la de estar uno consigo mismo, a gusto, sin más, la de aprender a ser más quien uno es, la de disfrutar de la soledad.