May
Reencuentros. Día 51.
1 comentariosDía 51 de confinamiento. Domingo 3 de mayo.
Con esto de las fases de la desescalada comenzamos, con toda la prudencia del mundo, y sin la ingenuidad de por un momento pensar que nos dicen toda la verdad, a ver un poco de luz y un poco de horizonte para el fin de nuestro confinamiento.
De ahí que comencemos a planear cómo va a ser esa salida… si es que ustedes no han hecho ya algo de deporte o paseo en este primer fin de semana con las debidas medidas, y como toma de contacto con la calle.
Creo que lo primero que nos viene a la cabeza al pensar en poder –al fin- salir a la calle, es en nuestros reencuentros. Volver a ver a la gente que queremos y que durante 50 días hemos tenido lejos, solo presentes a través de voz o de pantallas.
Esa ilusión de volver a ver a los nuestros que el tiempo ha ido acentuando -padres, abuelos, hermanos, hijos, novios, amigos- es una de las señales de cómo, pese a tantas y tantas claves deshumanizadoras de nuestro mundo, lo fundamental está ahí como una semilla de esperanza de que podemos ser y estar en el mundo de otro modo, mirando a lo fundamental.
El tiempo sin ver a los que queremos nos recuerda las cosas que son importantes, que como dice la frase esa, no son cosas… Lo sabemos, realmente lo sabemos, pero quizás a veces en el fragor del día a día, la rutina, las responsabilidades, los trabajos, se nos queda un poco a trasmano… ya llamaré mañana, ya iré otro día, ya buscaré otro momento…
Quizás es esa la condición humana de que nos ha tenido que pasar esto –no poder- para darnos cuenta de lo importante que es lo fundamental, las personas a las que queremos, para nuestra vida.