Abr
Manías. Día 20
0 comentariosDía 20 de confinamiento. Jueves 2 de abril
¿Quién no tiene alguna manía? Quizás en la vida habitual ni nos damos cuenta que las tenemos, pero este confinamiento que tanto tiempo nos da fuera de lo habitual, es bastante probable que esto de las manías nos haya aparecido de frente y con claridad.
La gran mayoría de las veces somos capaces de ver las de los demás muy antes que las nuestras, -como en esa imagen evangélica de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio- y sin embargo conviviendo 24/7 con otros, seguro que las propias también saltan a la vista de los demás.
Hay manías de todo tipo, ciertamente, infantiles e inocentes que no hacen daño a nadie y ni casi molestan (yo me ducho de espaldas al agua que cae, casi nunca de frente, y siempre al levantarme por las mañanas) y seguro que hay otras que pueden ponernos de los nervios (yo no soporto que se hable a gritos…), pero por regla general son pequeñas cosas que en el día a día no pasan de anécdotas más o menos simpáticas, más o menos curiosas.
Está el que quiere una taza de café en concreto para el desayuno o el que tiene que doblar la servilleta de una manera particular; el que deja los zapatos siempre en un sitio o el que no puede ver un cacharro en la cocina fuera de sitio; está quien usa un tenedor en concreto para la cena o quien jamás de los jamases mezcla ciertos alimentos; quien coloca la toalla del baño (o el cepillo de dientes) de una forma particular y quien no soporta que la pasta dentífrica se apriete de cualquier modo. En fin. Manías que todos tenemos.
La convivencia tan estrecha que vivimos en estos días no deja de poner a prueba nuestra paciencia, nuestro humor, y nuestras manías. Pero sobre todo nuestro amor. Cabe siempre recordar que pese a las pequeñas servidumbres que tengamos que pagar al vivir con otros –el soportar esas manías que a veces nos ponen de los nervios…- el amor que nos dan los nuestros, es siempre mucho mayor y compensa cualquier defecto ajeno.
¿Cuál es su manía?