Logo dominicosdominicos

Blog Tiempo regalado

Vicente Niño Orti, OP

de Vicente Niño Orti, OP
Sobre el autor

15
May
2020

Madrid. Día 63.

0 comentarios
San Isidro

Día 63 de confinamiento. Viernes 15 de mayo.

 

Madrid en este 15 de mayo está de fiesta por su patrón, san Isidro Labrador, y quienes, aun no siendo nacidos aquí, sentimos cerca esta ciudad, hoy nos felicitamos y disfrutamos con todos los madrileños.

 

De algún modo, todos los que vivimos en Madrid, somos madrileños. Así te hace sentir esta ciudad. No hace a nadie extraño, a nadie hace sentir de fuera. Los madrileños nacen en muchos sitios.

 

Ser madrileño seguramente no es haber nacido en Madrid, sino sentirse parte de esta ciudad.

Siempre he dicho que no viviré por siempre en Madrid, pero mientras uno vive aquí, uno se siente de aquí.

 

Y es que esta ciudad acoge y te implica en su vida cotidiana sin el mayor esfuerzo. Se te ofrece tal cual es, y aunque te impone algunas condiciones –distancias, transportes, horarios, tensión, aglomeraciones sin duda- a cambio se te da por entero.

 

Madrid es oportunidad, es libertad, es anonimato en su mejor acepción.

Madrid es acogida, es ofrecimiento, es posibilidades.

Madrid es sin duda vida, bullicio, ocupación.

Madrid es su gente.

 

Este san Isidro tan distinto, en el que la Verbena va por dentro, todos estamos deseando que la desescalada del confinamiento sea prudente, pero que sea cuanto antes. Los madrileños son (somos) más que nunca imagen de todos los españoles que están deseando regresar a la normalidad cuanto antes.

 

Y aunque la normalidad sea nueva, sea distinta, incluso aunque nos aleje de Madrid, mientras tanto, y esperando que la vida cotidiana vaya volviendo, celebramos san Isidro.

Posterior Anterior


Deja tu comentario

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos