Abr
Libertad. Día 37
2 comentariosDía 37 de confinamiento. Domingo 19 de abril
Pese a que soy un gran interesado en las cuestiones del bien común y la vida en sociedad, esto es, de las cuestiones políticas –hasta una pendiente tesis quería versar sobre ello- aquí en esta especie de diario de confinamiento no hemos hecho mención más que tangencial y teóricamente a la cuestión política que vivimos con esta pandemia.
Pero hoy no puedo dejar de traer el tema porque sin ser especialmente dramático ni agorero, es cierto que comienza a preocupar. Salen día a día decisiones políticas, declaraciones de autoridades, nos cuentan medidas que se están tomando a cuenta de lo que está sucediendo, escuchamos discursos e intervenciones de las autoridades, nos llegan medidas legislativas que en medio de esta situación extraordinaria que vivimos como sociedad nuestros gobernantes están tomando, que preocupan. Y mucho.
Preocupa que a río revuelto estén haciendo ideología sin respetar las legítimas convicciones y derechos de una inmensa mayoría de los españoles. Preocupa que libertades básicas, derechos básicos, legítimas situaciones, se vean amenazadas por un gobierno que desde grandilocuentes y buenistas frases, desde la propaganda más ramplona, estén anteponiendo sus convicciones ideológicas, sacándolas adelante con todo el aparato del poder.
No sé muy bien qué podemos hacer, confinados, con medios de comunicación que se dedican a entretenernos y manipularnos, más que protestar cada uno desde su altavoz. No sé qué podemos hacer más que llamar a la crítica, a la desconfianza y a un sano pataleo.
No sé bien qué podemos hacer. Y eso preocupa aún más si cabe.