Logo dominicosdominicos

Blog Tiempo regalado

Vicente Niño Orti, OP

de Vicente Niño Orti, OP
Sobre el autor

9
Abr
2020

Getsemani. Día 27.

1 comentarios

Día 27 de confinamiento. Jueves 9 de abril.

 

De la liturgia y celebraciones del Jueves Santo me conmueve con una especial emoción la Hora Santa. Ya saben. Acompañar en oración, en memoria y símbolo, a Jesús en el Huerto de los Olivos, Getsemaní. Ese momento de profunda soledad, de profundo dolor, de miedo, de humanidad, de prueba.

Tras la cena, Jesús se lleva a sus más íntimos – Pedro, Santiago y Juan- a que le acompañen mientras él ora. Ellos se quedan medio dormidos. Él se aleja un poco para rezar rostro en tierra. Sabe que está todo ya medido. Que el acto final de su vida comienza. Y se siente profundamente solo y abandonado. Ni a su Padre Dios parece sentir. La confianza de ayer se ha tornado miedo. Angustia. Hasta sudar sangre.

Me conmueve profundamente el miedo, la soledad, la necesidad de amistad, de consuelo, la angustia. Pero más aún me conmueve su fortaleza, su profunda inclinación a seguir adelante, a seguir buscando, a seguir entregándose.

Sé bien por qué hoy, en esta situación de confinamiento, ese dolor, ese miedo, ese vacío se me representa con el rostro de quienes sufren el golpe del COVID19 con saña. Getsemaní, el Huerto de los Olivos, está en las UCIs, en los hospitales, en las residencias de ancianos. Y también en las casas tras la muerte de un familiar, o sin poder acompañarles en su agonía, sin poder despedirse, en los tanatorios, en las morgues de hielo y silencio.

Y solo cabe el silencio. Y pedir la fortaleza para ellos que muestra Jesús aun en medio del dolor.

Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Mercedes
10 de abril de 2020 a las 00:12

Así es ! Pero de esos que están solos , no habla nadie ; se les ignora ; no existen . La realidad y la humanidad no tienen cabida en esta sociedad infantilizada .
¿ Y Los muertos ? Excepto en las cifras oficiales ( seguro que no coinciden con las oficiosas ) , no están ; se les esconde ; ni lutos ni crespones ni minutos de silencio ...! Qué falta de respeto por nuestros muertos !

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos