Logo dominicosdominicos

Blog Tiempo regalado

Vicente Niño Orti, OP

de Vicente Niño Orti, OP
Sobre el autor

18
Abr
2020

Francisco. Día 36.

3 comentarios

Día 36 de confinamiento. Sábado 18 de abril.

 

Uno nunca está preparado para la muerte. Sabiendo que es la única certeza que nos acompaña nada más nacer y toda la vida, nunca terminamos de convivir conscientemente con ella. A veces la ocultamos como ese extraño tabú de nuestro mundo. A veces tratamos de evitarla en el recuerdo o en la consciencia. A veces simplemente está demasiado lejos.

Algo así puede ser en esta situación de confinamiento. Tantas y tantas veces no pasa de ser un número abstracto, lejano, un dato, unas estadística, quizás una mención más o menos distante de conocidos de conocidos. Mueve a compasión, desde luego, a indignación, a una lejana melancolía. Pero no toca cerca. La muerte es una abstracta y lejana realidad. Algo de lo que hablan medios, que les sucede a otros.

Hasta que te toca cerca.

Y aparece con toda su negra realidad. Truncando proyectos, futuros, voces. Segando rostros, miradas, afectos. Se hace concreta. Próxima. Real.  Termina con vidas de personas que conoces, que has tratado, con las que has convivido. Te hace hablar en pasado cuando hasta ayer hablabas en presente. Te cubre con un velo de tristeza extraña, de incomprensión e incredulidad.

Y son ya demasiadas muertes cerca.

Posterior Anterior


Hay 3 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Marcos
19 de abril de 2020 a las 08:52

Vuestra pérdida la comparto. Vuestra esperanza y oración también.

lourdes
19 de abril de 2020 a las 12:04

En esta situación que vivimos es como si todo se acelerara y no te diera tiempo a asimilar y te quedas parado sin capacidad de pensar ni reacción...

MARIA
21 de abril de 2020 a las 16:32

Me ha consolado tu forma de tratar la muerte de personas que se van, porque es la vida, pero que nos dejan un dulce recuerdo en el corazón. Una prolongada presencia..gracias.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos