Abr
El valor de los clásicos. Día 26
0 comentariosDía 26 de confinamiento. Miércoles 8 de abril
Pues yo no diré que no. Netflix, HBO, series, estrenos, y todo lo que ustedes quieran, están bien, desde luego, y en este tiempo de confinamiento seguro que algún que otro rato de entretenimiento, y hasta algo de calidad se puede encontrar. No seré yo quien lo niegue, no, pero donde estén los clásicos, que se quite lo demás. No puedo decir otra cosa. El cine de después del año 2000, con pinzas. Después del 2010 con una en la nariz. Salvo excepciones claro está.
Tardes en esta situación en la que no queda otra que sofá, libro, televisión o pantalla, de cuando en cuando, buscar una película es más que buena opción. No va a ser todo deporte, limpieza o cocina.
Si se dan una vuelta por redes sociales, post, revistas y blogs, tendrán una amplísima oferta de títulos. Estos días vías whatsapps han circulado muchas listas de películas en abierto en redes para ver, con el valor conjunto de ser títulos clásicos.
Es Semana Santa asi que los clásicos vinculados con la historia sagrada siempre han sido un valor en este tiempo. Ben Hur, La Túnica Sagrada, Rey de Reyes…
Con niños, no lo duden, vayan a lo seguro, Disney, y además a los de siempre. Nada de modernidades. Busquen además quizás los menos conocidos: Tod y Toby, La Espada en la Piedra, Robin Hood o Los Tres Caballeros.
Más. John Ford siempre es un valor que no defrauda. El hombre tranquilo, Centauros del Desierto, la trilogía de la caballería.
Bogart sin duda es siempre una opción. Pero los nombres son inacabables. Katherine Hepburn, Cary Grant, Alfred Hitchcock, Errol Flynn, Orson Welles, Anthony Mann, James Stewart, Burt Lancaster, Rock Hudson, Charlton Heston, John Wayne, y tantos y tantos otros.
Con el cine pasa como con casi todas las cosas importantes de la vida. Lo clásico es lo mejor.