Logo dominicosdominicos

Blog Tiempo regalado

Vicente Niño Orti, OP

de Vicente Niño Orti, OP
Sobre el autor

14
May
2020

Días en paz. Día 62.

0 comentarios
Jazmín en verano

Día 62 de confinamiento. Jueves 14 de mayo.

 

No sé si saben esa sensación.

Como de guitarra y violín y flautín, en una melodía tranquila, con una voz que abraza cálida. Como de una pintura con una luz suave, brillante, luminosa, pero que no deslumbra ni ciega.

Como de prados verdes con el trigo meciéndose suave en una especie de mar de interior, hipnótico, pausado, lento, sereno, al acabar el día, con el fulgor del crepúsculo.

Como de brillos y reflejos del sol entre las ramas de los árboles de un parque, haciendo figuras, sombras, juegos, imágenes en paz.

Esa sensación de calma, de serenidad, de paz. Como de sonrisa sin sombra. Como de mirada limpia, que a veces tienes sin saber muy bien por qué.

Esa sensación como la calma tras la tormenta, tras las lluvias que limpian todo y que parecen que hacen nuevas las calles, las casas, las ciudades.

La sensación de calidez serena al despertar en tu cama, con un edredón mullido, un domingo en paz, con el mundo en su sitio.

La sensación en una noche de verano, con todo en silencio, sin más ruidos que el rumor de un grillo lejano o de unas ramas que suaves se mecen, bajo el inmenso manto de las estrellas.

Como escuchar, una tarde, junto al mar, el lento batir de las olas que van y vienen, sumergido en las páginas de un libro.

Como ver dormir a un bebé, acurrucado en brazos, seguro, cuidado, protegido.

Como escuchar el suave caer de la lluvia tras los cristales de una ventana.

Como zambullirse en una piscina, fresca, limpia, sintiendo atravesar tu cuerpo el agua, rodeado de silencio.

 

Es como cuando acabas las obligaciones y respiras hondo, con la sensación de que hoy has hecho lo que tocaba, y miras con serenidad, con sencillez, sin mucho más, con simplicidad, con sosiego.

Como ese momento, rezando, celebrando, en el que sin más ni más, las cosas son, están, ordenadas, tranquilas, en paz.

 

Esa sensación cuando estás, rodeado en un abrazo, con él, con ella, ojos cerrados, uno, a gusto.

 

No sé si saben cómo son esos días, pero son buenos días.

Posterior Anterior


Deja tu comentario

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos