May
Día 75. Cerramos.
5 comentariosDía 75 de confinamiento. Miércoles 27 de mayo.
No he sido el único que ha llevado un diario de confinamiento durante esta pandemia. Por redes sociales los he visto de muchos tipos: de ilustradores con dibujos diarios, quien ha pintado un cuadro y ha ido subiendo los progresos, quien se ha ido grabando con videos, quien ha ido haciendo entrevistas, con aforismos, con efemérides, con canciones, con películas, con libros…
En uno de ellos el de José Pelaez (@MagfcoMargarito), este sostenía que un escritor sabe cuándo un diario, cuándo un texto, se ha concluido y ha dado de sí todo lo que podía dar.
Pues a este Tiempo Regalado le ha llegado su fin. Con este último post cerramos. Sé que aún unos días más podríamos seguir contando cosas pues no ha terminado esta situación del todo. Aún nos quedan días para las fases, las desescaladas, los desconfinamientos, la vuelta a la nueva normalidad, las barbaridades de los políticos, las inconsciencias de algunos, los datos terribles que son el trasfondo real, verdadero y dramático de esta situación, y en el inmenso y positivo espíritu de la gran mayoría de hacer las cosas bien, cuidarnos y cuidar a los demás, pero, como decíamos antes, uno sabe cuándo no hay que seguir estirando una idea, cuándo algo ha cumplido ya su función.
Y realmente espero que haya sido así.
Espero que este Tiempo Regalado les haya ayudado a llevar algo mejor el confinamiento, que haya podido ayudar a pensar, a rezar, a mirar de otro modo lo que nos pasaba. Espero sinceramente que haya podido aportar una mirada diferente, algún tema nuevo, alguna idea que haya permitido que este tiempo no haya sido ni un paréntesis sin más, ni una inmensa losa angustiosa.
Espero, deseo, y confío, que –no solo por este Tiempo Regalado, obviamente- la situación vivida no se quede en una anécdota, una historia, o un mal recuerdo, sino que haya podido ser un peldaño, una palanca, un empuje para que la vida de cada uno sea algo mejor, para reevaluar lo que tenemos, para dar importancia a lo que tiene, para limpiar de tanto que nos estorba en lo cotidiano.
Si este Tiempo Regalado ha cumplido algo, en alguien, con alguna de esas cosas, habrá servido para algo. Si no… al menos creo que a mí mismo sí que me ha ayudado a llevar estos 75 días de confinamiento de otro modo. El que no se consuela es porque no quiere.
En fin. Que gracias. Que ánimo. Y que queda mucha vida por delante. Que Dios les bendiga.