May
Día 74. Una isla desierta.
0 comentariosDía 74 de confinamiento. Martes 26 de de mayo.
Espero y confío que este confinamiento haya supuesto el reconocimiento y la experiencia para ustedes, como para mí, de que no se necesitan tantas cosas como habitualmente nos ocupan para vivir. Ni tanta ropa, ni renovar móviles, ni ir de compras cada semana, ni muchos de los cacharros con los que cada día llenamos nuestro vacío.
A la fuerza nos hemos visto ocupados en esta situación del no salir y de tener que apañarnos con lo que había y sin posibilidad de ir de tiendas, a lo sumo al súper o compras imprescindibles online, pero nada de ese trajín consumista de ir cambiando todo y gastando y buscando y mirando y probando y pensando qué comprar, qué quiero, qué me apetece.
En el fondo es como el juego aquel de la isla desierta, ¿qué se llevaría usted a una isla desierta? Es lo mismo que preguntar eso de qué es imprescindible, ¿qué necesita usted para un confinamiento de tres meses? Libros, algo de ropa, un ordenador, comida… y poco más.
Al final, si somos sinceros, lo que nos sale decir es que cubriendo lo básico, la pregunta de lo que necesitamos no es un qué, sino realmente un quién.