Logo dominicosdominicos

Blog Tiempo regalado

Vicente Niño Orti, OP

de Vicente Niño Orti, OP
Sobre el autor

22
May
2020

Tiempo para los otros. Día 70.

0 comentarios
Reloj

Día 70 de confinamiento. Viernes 22 de mayo.

 

Yo sé que los padres con hijos pequeños, en esta situación de confinamiento, no estarán muy de acuerdo con la siguiente frase –creo-, pero ciertamente ha sido mi experiencia y la de muchos en estos dos meses: hemos tenido tiempo para muchas cosas. Mucho más tiempo del que de ordinario disfrutamos.

La idea esta me asalta porque ciertamente siempre vivimos con la lengua fuera, sin tiempo para casi nada, siempre vamos quejándonos que nos falta para todo, que no encontramos momento para tantas y tantas cosas que nos gustaría hacer y, por desgracia, demasiadas veces, que no tenemos tiempo para las cosas más importantes de la vida, que evidentemente no son cosas, sino personas.

Y ya digo, en esta situación, si algo nos sobra es tiempo… La clave está pues en cómo lo usamos, en a qué lo dedicamos, si queda centrado en nosotros mismo, sin salir de nosotros, en nuestras aficiones, gustos, intereses… o buscamos tiempo para los otros.

Tenemos pues quizás un momento más que propicio para pensar en los otros, en las personas que queremos, que están habitualmente ahí y para las que no siempre tenemos quizás tiempo. Puede ser un tiempo para pensar gestos, detalles, momentos para los otros. Para agredecer, para hacerles saber nuestro afecto, para mostrarnos cerca, para que sepan, en definitiva, que les queremos.

Quizás pueda ser la mejor enseñanza que el confinamiento nos puede haber enseñado: el tiempo es mejor cuando es para los otros.

Posterior Anterior


Deja tu comentario

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos