Logo dominicosdominicos

Blog Tiempo regalado

Vicente Niño Orti, OP

de Vicente Niño Orti, OP
Sobre el autor

27
May
2020

Día 75. Cerramos.

5 comentarios
Final

Día 75 de confinamiento. Miércoles 27 de mayo.

 

No he sido el único que ha llevado un diario de confinamiento durante esta pandemia. Por redes sociales los he visto de muchos tipos: de ilustradores con dibujos diarios, quien ha pintado un cuadro y ha ido subiendo los progresos, quien se ha ido grabando con videos, quien ha ido haciendo entrevistas, con aforismos, con efemérides, con canciones, con películas, con libros…

En uno de ellos el de José Pelaez (@MagfcoMargarito), este sostenía que un escritor sabe cuándo un diario, cuándo un texto, se ha concluido y ha dado de sí todo lo que podía dar.

Pues a este Tiempo Regalado le ha llegado su fin. Con este último post cerramos. Sé que aún unos días más podríamos seguir contando cosas pues no ha terminado esta situación del todo. Aún nos quedan días para las fases, las desescaladas, los desconfinamientos, la vuelta a la nueva normalidad, las barbaridades de los políticos, las inconsciencias de algunos, los datos terribles que son el trasfondo real, verdadero y dramático de esta situación, y en el inmenso y positivo espíritu de la gran mayoría de hacer las cosas bien, cuidarnos y cuidar a los demás, pero, como decíamos antes, uno sabe cuándo no hay que seguir estirando una idea, cuándo algo ha cumplido ya su función.

Y realmente espero que haya sido así.

Espero que este Tiempo Regalado les haya ayudado a llevar algo mejor el confinamiento, que haya podido ayudar a pensar, a rezar, a mirar de otro modo lo que nos pasaba. Espero sinceramente que haya podido aportar una mirada diferente, algún tema nuevo, alguna idea que haya permitido que este tiempo no haya sido ni un paréntesis sin más, ni una inmensa losa angustiosa.

Espero, deseo, y confío, que –no solo por este Tiempo Regalado, obviamente- la situación vivida no se quede en una anécdota, una historia, o un mal recuerdo, sino que haya podido ser un peldaño, una palanca, un empuje para que la vida de cada uno sea algo mejor, para reevaluar lo que tenemos, para dar importancia a lo que tiene, para limpiar de tanto que nos estorba en lo cotidiano.

Si este Tiempo Regalado ha cumplido algo, en alguien, con alguna de esas cosas, habrá servido para algo. Si no… al menos creo que a mí mismo sí que me ha ayudado a llevar estos 75 días de confinamiento de otro modo. El que no se consuela es porque no quiere.

En fin. Que gracias. Que ánimo. Y que queda mucha vida por delante. Que Dios les bendiga.

Posterior


Hay 5 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

cancel reply


1
María Amparo
27 de Mayo de 2020 a las 18:48

Cuando se llega al final de un camino puede parecer que no se nos hizo largo, pero este confinamiento ha sido un camino largo y muchas veces difícil de recorrer sin caer en el desánimo o la desesperanza.
Este diario ha ayudado en esos momentos a recuperar la esperanza de alcanzar un horizonte de luz más allá de las sombras.
Es verdad que aún no hemos llegado a ese horizonte, pero sabemos que llegaremos porque hemos aprendido a caminar sin perder nunca esa esperanza.
¡¡¡Muchísimas gracias!!!
Que Dios le bendiga.

2
Hormias
27 de Mayo de 2020 a las 19:02

Gracias fray Vicente por su diario por cierto compro el norte los martes por leer a pelaez

3
Rut
28 de Mayo de 2020 a las 08:55

Sí, me ha ayudado este Tiempo Regalado y te lo agradezco, pero ¿ por qué dejarlo ? Cualquier Tiempo es Regalado. Siempre es bueno encontrar palabras estimulantes, ideas para pensar, argumentos que refuerzan la esperanza y dan sentido....gracias!!!
Habrá otro tiempo?

4
perezpulidomariarosa@gmail.com
28 de Mayo de 2020 a las 12:01

como todo en la vida, se termina, pero no se acaba, gracias por todas tus aportaciones, que me han servido para este caminar en la incertidumbre, miedo y desesperanza y desconcierto, me has ayudado a caminar de otra manera, pidamos por nuestros políticos,para que la cizaña y el odio, no se apoderen otra vez de esta democracia que tanto costo, seamos sensatos, y que este mundo tan globalizado aprenda de na vez, que otra economía es posible, que otra vida mas fraterna es necesario, todos y cada uno hemos sufrido, ¡gracias por tus aportaciones¡, pero por favor que no se quede ahí,un gran abrazo orante en nuestro Padre Santo Domingo, desde este rincón de Xativa

5
Carmen
29 de Mayo de 2020 a las 00:40

Muchas gracias Vicente por tu blog en este tiempo.
Un gustazo haber contado con ‘el tiempo regalado’ como compañía.
GRACIAS!!

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo