Logo dominicosdominicos

Blog Tiempo regalado

Vicente Niño Orti, OP

de Vicente Niño Orti, OP
Sobre el autor

26
May
2020

Día 74. Una isla desierta.

0 comentarios
Isla desierta

Día 74 de confinamiento. Martes 26 de de mayo.

 

Espero y confío que este confinamiento haya supuesto el reconocimiento y la experiencia para ustedes, como para mí, de que no se necesitan tantas cosas como habitualmente nos ocupan para vivir. Ni tanta ropa, ni renovar móviles, ni ir de compras cada semana, ni muchos de los cacharros con los que cada día llenamos nuestro vacío.

A la fuerza nos hemos visto ocupados en esta situación del no salir y de tener que apañarnos con lo que había y sin posibilidad de ir de tiendas, a lo sumo al súper o compras imprescindibles online, pero nada de ese trajín consumista de ir cambiando todo y gastando y buscando y mirando y probando y pensando qué comprar, qué quiero, qué me apetece.

En el fondo es como el juego aquel de la isla desierta, ¿qué se llevaría usted a una isla desierta? Es lo mismo que preguntar eso de qué es imprescindible, ¿qué necesita usted para un confinamiento de tres meses? Libros, algo de ropa, un ordenador, comida… y poco más.

Al final, si somos sinceros, lo que nos sale decir es que cubriendo lo básico, la pregunta de lo que necesitamos no es un qué, sino realmente un quién.

Posterior Anterior


Deja tu comentario

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

cancel reply


Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo