Logo dominicosdominicos

Blog Tiempo regalado

Vicente Niño Orti, OP

de Vicente Niño Orti, OP
Sobre el autor

24
May
2020

Nuevas costumbres. Día 71

1 comentarios
Mascarilla y gel

Día 71 de confinamiento. Sábado 23 de mayo.

 

Pues sí. Todo apunta a que durante un tiempo –nadie sabe cuánto realmente…- una vez esto del confinamiento se vaya desescalando nos va a tocar ir adquiriendo, asumiendo, incorporando, naturalizando, nuevas costumbres.

             La mascarilla, el bote de gel hidroalcohólico en el bolsillo, guantes quizás, desde luego la distancia de seguridad, sólo un número determinado de personas en ascensores, tiendas, o locales, pedir la vez no sólo en la carnicería sino en los bares, incorporar las pantallas y los ordenadores por aquello del teletrabajo aún de forma continuada, hacer cola para el pan o el banco o el supermercado…

             No sabemos por cuánto tiempo nos toca vivir de otro modo, por cuánto tiempo vamos a tener que dejar aparcadas muchas de las costumbres de antes, y esperemos que no sea tanto como para que se nos olvide que nos da vida abrazarnos, besarnos, estar pegados en los bares, que necesitamos vernos la cara entera, que se nos olvidan llaves y paraguas -¡cómo no mascarillas!- y que no pasa nada, que se trabaja mejor cara a cara con la gente y que si hay cola en un sitio o vuelvo luego, o busco otro…

             Pero entendemos, sabemos, que hoy toca hacerlo así para cuidarnos y cuidar a los otros, para que lo que hemos vivido no se repita, para que la salud de todos vuelva y regresa nuestra forma de vivir… con las costumbres de siempre.

Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

cancel reply


1
Margarita Romero González
25 de Mayo de 2020 a las 07:44

Así es, este pequeñísimo virus nos está separando a la humanidad , y ahora ya hasta extrañamos el abrazo o el beso. Pero bueno todo es para nuestro bien; lo más importante de todo esto es no separarnos de nuestra fe. Y doblar rodillas en oración para que Que Jesús y María estén siempre en nuestra compañía y todo vuelva a la normalidad . Amén, amén, amén.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo